Grao medio en instalación e amoblamento

EXPOSICIÓN DE MOBILIARIO DE MADERA DE MACKINTOSH EN EL POLÍGONO DE LA GRELA. DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

EXPOSICIÓN DE MOBILIARIO DE MADERA  DE MACKINTOSH EN EL POLÍGONO DE LA GRELA. DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

Arquitecto y diseñador escocés, cuya obra de carácter sobrio y desnudo influyó en la evolución de la arquitectura y la decoración durante el siglo XX. Mackintosh nació en Glasgow el 7 de junio de 1868 y se formó en la escuela de arte de la misma ciudad. Pronto abandonó el rebuscado estilo victoriano para adoptar un estilo basado en una sencillez personal, caracterizada por las formas geométricas y las superficies despojadas.
es la de diseñador e interiorista. Entre 1897 y 1912 diseñó el prototipo para la cadena de salones de té de Mrs. Cranston, en Glasgow. Sus muebles combinan la rudeza expresiva de la tradición medieval escocesa con la delicadeza de la nueva modernidad, definida por suaves curvaturas, motivos geométricos y el empleo frecuente de maderas lacadas y decoradas. Así, aunque se le considera adscrito al movimiento Art Nouveau, su obra no guarda demasiada relación con la riqueza ornamental de sus coetáneos franceses o catalanes. Sin embargo, ejerció una profunda huella en los diseñadores de la secesión vienesa, en cuya exposición de 1900 obtuvo un merecido reconocimiento internacional. Su obra ejerció una gran influencia en el desarrollo del movimiento moderno, sobre todo gracias a su poética sencilla y racionalista.

Estos son los alumnos que con tanto trabajo y esfuerzo hicieron posible dicha exposición:

LÓPEZ GARBAYO ION, PÉREZ MÉNDEZ ROBERTO;

BAÑAL BOLAÑO JOSÉ; MOSQUERA CASANOVA IVAN;

RODRIGUEZ QUINTELA IVÁN;

RODRIGUEZ RICO DAVID; CORTÉS DOPICO RUBEN ; CRIADO HERMO FERNANDO; RAMA PÉREZ SERGIO; DÍAZ PÉREZ ADRIÁN; AGUIÓN REY JONATHAN; GARCÍA PESTAÑA ANDRÉS

Presentación de los trabajos de nuestros alumnos en la SALA DE EXPOSICIONES DE la empresa LÓGICA. Edificio BCA28. c/Gambrinus. Pol. de la Grela. A Coruña. 16 miercoles de septiembre de 2.009.Esta exposición está abierta al publico todo el mes de Noviembre.