Grao medio en instalación e amoblamento

DTO. MADERA.- Visitas técnicas 2018

Provincia de A Coruña
Febrero 2018

Este año centramos las visitas en tres ámbitos diferentes:

Visitamos la empresa de cocinas Santos, visitamos el monasterio de Carboeiro y recibimos empresa  sofware de dibujoSiscom cad

VISITA A SANTOS . Empresa de cocinas.

Las raíces de Santos se remontan a una pequeña carpintería de 1923, situada Camporrapado  y regentada por Antonio Santos Barral . Desde los años 70, se introducen en el concepto modular de cocina siendo hoy un referente en este sector.

VISITA AL MONASTERIO DE CARBOEIRO

En 1997, Silleda clausuraba la escuela taller que marcó el inicio de la recuperación del monasterio de Carboeiro. El trabajo se había centrado en las cubiertas de las naves principal y transversal de la iglesia, colocación del arco izquierdo del monasterio, limpieza de las paredes interiores y muros, así como limpieza del entorno. Fue aquella clausura de la escuela taller, en la que habían participado 40 alumnos a lo largo de dos años, un acto solemne, con la participación de un cuarteto de cuerda llegado de Santiago.

En 2004 muere Rafael Baltar y es Iago Seara quien cotinua con los trabajos de restauración del monasterio. En ese mismo año Seara presentó un proyecto básico y de ejecución a la Dirección Xeral de Patrimonio en el que se refleja la urgencia de las obras que se pretenden acometer: cerrar los huecos de la iglesia con vidrio templado, rematar los encuentros con la sillería por problemas de humedades y el drenaje de todos los muros exteriores.

JORNADA INFORMATIVA SISCOM CAD

Siscom Cad, empresa sita en Vigo, que desarrollamos y distribuimos Promob para Europa, principalmente en España y
Portugal. PROMOB es el software de diseño  que da respuesta a las necesidades  del sector de la madera, facilita y agiliza el
trabajo consiguiendo la mayor eficacia en el desarrollo en los procesos de carpintería.