Grao medio en instalación e amoblamento

MADERA Y MUEBLE CON EL DISEÑO HOLANDES

El departamento de madera está con el diseño. El Jueves 18 de diciembre a las 12:00, realizaremos una visita a la Fundación Pedro Barrié de la Maza y descubriremos el diseño holandés.

Es una amplia muestra de diseño holandés para los espacios público y privado, con la que la Fundación retoma su línea expositiva dedicada al diseño contemporáneo, en la que se enmarcó la muestra Diseño Escandinavo. Más allá del mito en 2006 o Marcel Breuer. Diseño y Arquitectura, en 2005.

• La exposición, que reúne las más significativas piezas del diseño holandés actual y muestra su carácter innovador y vanguardista, presenta 140 piezas tanto de los diseñadores más prestigiosos como de nuevos valores del diseño de los Países Bajos.
  •  “Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten” posee un marcado carácter didáctico y divulgativo, y programará diversas actividades paralelas, entre ellas el workshop “Diseño y ciudad” de cuatro días, gratuito, en noviembre, destinado a profesionales y estudiantes del ámbito del diseño y la arquitectura y centrado en la relación entre el Diseño y la Ciudad.
  • La muestra, comisariada por Delfina Morán, profesora de Diseño en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, viajará a la sede de la Fundación en Vigo entre el 19 de febrero y el 3 de mayo de 2009.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza presenta, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), la muestra Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten, en su sede de A Coruña entre el próximo 17 de octubre y el 25 de enero de 2009, y entre el 19 de febrero y el 3 de mayo de 2009 en su sede de Vigo. La muestra está además promovida por la Embajada de los Países Bajos en España, y Premsela, fundación holandesa para la promoción del diseño.

La exposición se articula en siete áreas -DESCANSA, JUEGA, COME, ILUMINA, INTERACTÚA, PROTEGE, TRABAJA- y muestra piezas representativas de 61 relevantes diseñadores holandeses, entre ellos Marcel Wanders, Tjep, Richard Hutten, Ineke Hans, Demakersvan, Joris Laarman o Hella Jongerius y de nuevos valores del diseño de los Países Bajos.

Entre las piezas y audiovisuales, mobiliario urbano, sofás, vajillas y restaurantes en los que el contenedor y el contenido logran una armonía perfecta, lámparas, videojuegos, toboganes para jugar en casa y en la calle, piezas especialmente creadas para los niños e incluso un paraguas con formas más adecuadas para la lluvia racheada.

La exposición, que trata de establecer la relación entre el entorno doméstico y el de la calle como un continuo, mostrará un total de 140 piezas, de las cuales 109 son objetos y 39 audiovisuales, diseñadas para los espacios público y privado.

• La Fundación Pedro Barrié de la Maza presenta en A Coruña, la exposición Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten, una amplia muestra del diseño holandés más contemporá neo e innovador. Nuestro departamento realizará una visita guiada a dicha exposición para celebrar el fin de año.