Grado medio en instalación y amoblamiento

DTO. DE MADERA.- VI Jornadas de rehabilitación en madera. ON LINE

El Departamento de madera y mueble, se hace eco de las   VI JORNADAS DE REHABILITACIÓN celabradas de modo ON LINE organizadas por el CLUSTER DE MADERA  Y DISEÑO DE GALICIA, participando como oyentes de las mismas.

Participan entre otros:

Castroferro Arquitectos, Pernas Varela, Ola Estudio y Ansede Quintáns Arquitecto.

Interesantes para nosotros el proyecto de la intervención Pernas Varela en las cubiertas y estructuras de la catedral de Mondoñedo. Trabajos sobre la rehabilitación de las cerchas , uso de resina epoxi en las cabezas de la vigas empotradas, entre otras intervenciones hacen de esta rehabilitación un trabajo imprescindible para conocer el trabajo en rehabilitación en madera.

OLA ESTUDIO, nos deja a la espera de la intervención con elementos arquitectónicos en madera  en la  plaza da abastos de Adormideras.

ANSEDE QUINTÁNS, muestra a nuestro alumnado la idea de una intervención en una vivienda en el casco histórico de Santiago de Compostela. Intervención respetuosa con los elementos de madera existentes de madera y rehabilitación de los mismos. La intervención centra el eje de actuación sobre un patio central que recibe la luz solar y la distribuye a todas las dependencias. Las carpinterías de madera, como forjados de madera, hacen de dicha intervención una obra de especial interés tanto desde el punto de vista de diseño como del uso de la madera.