Renuncia a la FCT

El alumnado podrá solicitar la renuncia al módulo de FCT y, por tanto, a su evaluación, con el fin de no agotar las dos posibilidades de matrícula previstas para el régimen común, acreditando alguna de las siguientes circunstancias:

• Dolencia prolongada de carácter físico ou psíquico.
  • Incorporación laboral acreditada mediante contrato de trabajo.
  • Obligaciones de tipo familiar justificadas que impidan la normal dedicación a los estudios.
  • Otras de carácter análogo que la dirección del centro estime oportuno, a propuesta del equipo docente.

Documentación a presentar en la Secretaría del IES Rosalía Mera

• Solicitud (según el Modelo XXV de la orden del 28/02/2007) dirigida a la dirección del centro en el que está matriculada la persona interesada
  • Justificante de la circunstancia que alega para que le conceda la renuncia.

Plazo solicitud de renuncia

La solicitud deberá presentarla en un plazo, de cuando menos, DOS MESES antes de la evaluación final del  módulo de la FCT

Resolución de la renuncia

Las solicitudes de renuncia presentadas por el alumnado del IES  Rosalía Mera serán resueltas por la dirección del  centro al que está adscrito (IES Urbano Lugrís) en un plazo máximo de diez días, a partir de la fecha de recepción de la solicitud en el centro que tiene que resolver.

El alumnado procedente de la renuncia deberá solicitar la reincorporación en el mes inmediatamente anterior al comienzo del período extraordinario de la realización de la FCT. No se tendrá en cuenta las jornadas realizadas antes de solicitar la renuncia, por lo que habrá que iniciar el módulo de la FCT de nuevo.