Renuncia matrícula

Con el fin de NO agotar las cuatro convocatorias previstras para cada módulo profesional, se podrá renunciar, con carácter general, por UNA SOLA VEZ, a la evaluación y a la calificación de la totalidad de los módulos profesionales del ciclo formativo en que se formalizara la matrícula, en el caso del régimen ordianrio,o de forma parcial no caso del régimen de personas adultas, siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

• Dolencia prolongada de carácter físico o psíquico, tanto del alumno o de la alumna como de familiares hasta el segundo grado de consanguinade o afinidad.
  • Incorporación a un puesto de trabajo mediante un contrato de duración superior a dos meses, en un horario incompativle con las enseñanzas del ciclo formativo
  • Deberes de tipo familiar o personal que impidan la normal dedicación al estudio.

Procedemento de solicitude de renuncia

El  alumnado que tenga que solicitar la renuncia de matrícula lo tiene  que hacer en los siguientes modelos:

Se acompañará esta solicitud de la documentación acreditativa que justifique la renuncia atendiendo a alguna de las tres circunstancias indicadas más arriba y de acuerdo con los siguientes plazos y requisitos:

1. En caso de que todos los módulos sean de formación en el IES Rosalía Mera (módulos de 1º curso en régimen común): con una antelación mínima de DOS MESES a la avalización final de módulos correspondientes.
  2. En el caso del alumnado de 2º curso en régimen común, en que los módulos de formación de 2º curso se realicen en el IES Rosalía Mera y en el centro de trabajo: con una antelación mínima de DOS MESES a la fecha prevista como inicio del período común de la FCT.
  3. En lo relativo a la renuncia al módulo de FCT, se tendrá en cuenta el establcecio en su normativa reguladora.

RECORDAD:

1. La renuncia a la matrícula SIEMPRE  se deberá Justificar documentalmente.
  2. La aceptación de la renunica NO implicará reserva de plaza para el siguiente curso académico, de modo que para reincorporarse nuevamente a estos estudios, teneis que someteros a un nuevo proceso de admisión.