FCT

El módulo profesional FCT es un bloque coherente de formación profesional que se desarrolla en empresas o instituciones en situaciones reales de trabajo.

Este módulo tiene carácter obligatorio en todos los ciclos formativos y se desarrolla procurando aplicar las competencias profesionales adquiridas en el centro educativo, complementadas con aquellas previamente identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo.

La FCT se desarrolla en un ámbito productivo real, donde lo alumbrando podrá observar y desempeñas las actividades y funciones propias de los puestos de trabajo de una profesión, recibiendo la orientación y el asesoramiento necesarios por parte del profesorado-tutor del IES Rosalía Mera  y del centro de trabajo.

Cuando puede acceder al módulo de FCT el alumnado?

El alumnado podrá acceder la FCT cuando tenga una evaluación positiva en todos los módulos profesionales del ciclo formativo realizados en el centro educativo. Su duración será la indicada en los decretos de los currículos correspondientes a los ciclos formativos en la C.La. de Galicia.

Nº Convocatorias FCT?

El alumnado podrá ser evaluado del módulo profesional de formación en centros de trabajo ( FCT) un máximo de DOS convocatorias.

Cual es  la normativa que regula la FCT?

Orden del 28 de febrero de 2007