Las personas que participen en el proceso de admisión centralizado y obtuvieran alguna plaza adjudicada tendrán que matricularse en el período de matrícula de la correspondiente adjudicación en el centro en el que le fuera adjudicada la plaza en la que se vaya a matricular. De no efectuar la matrícula en el plazo correspondiente a la plaza adjudicada perderá el derecho a su plaza y sólo podrá matricularse en el caso de existir plazas vacantes.
Las personas que deseen matricularse en una plaza liberada entregarán la solicitud según modelo aprobado , junto con la documentación necesaria, en el centro que tenga la plaza liberada, dentro del periodo establecido.
El alumnado matriculado en un ciclo formativo por el régimen común que no supere el 1º curso y deba repetirlo por primera vez tendrá derecho a la reserva de plaza en el mismo centro docente sin tener que someterse la un nuevo proceso de admisión, pero deberá hacer la solicitud web de esa reserva de plaza para el curso siguiente en el período ordinario que establece la Consellería de educación.
El procedimiento de solicitud de admisión y de matrícula en 2º curso NO está centralizado. El anexo para la solicitud de admisión y para la matrícula es lo mismo. Pueden existir dos situaciones: