Convocatorias

Las ofertas de acciones formativas de FP van dirigidas a la adquisición y a la mejora de las competencias y de las cualificaciones profesionales , promoviendo la formación permanente, organizándose en CICLOS FORMATIVOS y en cursos para una mayor especialización o formación específica para determinados colectivos, y podrán realizarse en REGÍMENES Y MODALIDADES DIFERENTES, así como a través del PROCESO DE EVALUACIÓN, RECONOCIMIENTO y  ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS, con el fin de que las personas avancen en su itinerario de FP independientemente dae su situación en cada momento, y completar la formación necesaria para la obtención de un título de FP.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convoca anualmente:

El proceso de admisión del alumnado  a ciclos formativos de FP básica, grado medio y de grado superior :

 

 

 

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de FP para aquellas personas que no  cumplen los requisitos académicos de acceso a estos ciclos formativos.

El  proceso de acredita­ción de competencias profesionales, con objeto de reconocer, evaluar y acreditar la competencia adquirida a través de la experiencia laboral  y otros  aprendizajes no formales.

 

 

El procedimiento y la convocatoria de las pruebas para la obtención de determinados carnés profesionales y habilitaciones profesionales  necesarias en el ámbito de la seguridad industrial.

 

 

 

Las pruebas libres que tienen por finalidad permitir a las persoas participantes obtener directamente alguno de los títulos de técnico o de técnico superior de formación profesional, siempre que demuestren tener alcanzados los objetivos establecidos en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, para la FP.