Matrícula > Altas matrículas

PROCEDEMIENTO DE MATRÍCULA

Matrícula de personas con plaza adjudicada en el proceso centralizado

Las personas que participen en el proceso de admisión centralizado y obtuvieran alguna plaza adjudicada tendrán que matricularse en el período de matrícula de la correspondiente adjudicación en el centro en el que le fuera adjudicada la plaza en la que se vaya a matricular. De no efectuar la matrícula en el plazo correspondiente a la plaza adjudicada perderá el derecho a su plaza y sólo podrá matricularse en el caso de existir plazas vacantes.

Matrícula de personas que solicitan plazas liberadas

Las personas que deseen matricularse en una plaza liberada entregarán la solicitud según modelo aprobado , junto con la documentación necesaria, en el centro que tenga la plaza liberada, dentro del periodo establecido.

Matrícula para @ alumnado repetidor(a) de 1º curso de un ciclo formativo por el régimen ordinario

El alumnado matriculado en un ciclo formativo por el régimen común que no supere el 1º curso y deba repetirlo por primera vez tendrá derecho a la reserva de plaza en el mismo centro docente sin tener que someterse la un nuevo proceso de admisión, pero deberá hacer la solicitud web de esa reserva de plaza para el curso siguiente en el período ordinario que establece la Consellería de educación.

Matrícula para 2º curso del  régimen ordinario

El procedimiento de solicitud de admisión y de matrícula en 2º curso NO está centralizado. El anexo para la solicitud de admisión y para la matrícula es lo mismo. Pueden existir dos situaciones:

• Alumnado con plaza garantizada por pasar del 1º al 2º curso o por repetir 2º curso por primera vez en el mismo centro.
  • Alumnado en otras circunstancias, sin plaza garantizada. Al hacer la solicitud deberá juntarle el informe del centro de origen donde conste explícitamente que se cumplen los criterios de promoción al 2º curso, además deberá constar el requisito de acceso al ciclo. Si en alguna de las adjudicaciones, que resuelve el centro, le fuera adjudicada plaza deberá realizar la matríucla en los plazos establecidos.