Traslado matrícula

El alumnado matriculado en el IES Rosalía Mera puede solicitar oficialmente, antes de la finalización del curso académico correspondiente, el traslado de matrícula para cursar las mismas enseñanzas de FP en un centro educativo o en un régimen diferente de aquel en que formalizaran su matrícula.

REQUISITOS para solicitar traslado de matrícula

• Solo procederá la admisión de solicitudes de traslado de matrícula en los siguientes casos, que se deberán acreditar documentalmente:
    • Dolencia grave de carácter físico ou psíquico, tanto de la alumna o del alumno como de familiares hasta el primero grado de consanguinidad o afinidad.
    • Incorporación a un puesto de trabajo mediante un contrato de duración superior a dos meses, que impida cursar de modo presencial los estudios en el centro donde esté matriculado.
    • Cambio de residencia a diferente localidad del padre, de la madre o persona que ejerza la tutoría legal, con quien conviva la persona solicitante, o del interesado en el caso de ser mayor de edad.
  • Solo se permiten traslados de matrícula dentro del mismo régimen, o del régimen ordinario al régimen para las personas adultas.

CASOS eN lOS QUE NO SE ADMITE el TRASLADO DE MATRÍCULA

• Durante el  período oficial de matriculación
  • Cuando la alumna o el alumno se pierden en el centro de origen o derecho a la evaluación continua.
  • Cuando la alumna o el alumno proceda de renuncia o causase baja en el ciclo formativo
  •  No se tramitarán traslados en el último mes del curso, ni en el mes anterior al comienzo del período ordinario de realización del módulo de FCT, durante el 2º curso del ciclo formativo en el régimen ordinario.

Procedemiento de traslado de matrícula

La alumna o alumno presentarán la solicitud de traslado en el centro donde soliciten ser admitidas, indicando documentalmente las causas que justifican su petición y atendiendo a los modelos que se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Si non existen plazas vacantes o no están  justificadas las razones del traslado, la dirección del centro resolverá negativamente.  En caso contrario, la dirección del centro solicitado le requirirá al centro de origen la siguiente documentación:

• Certificación académica oficial
  • Informe de evaluación individualizado de la tutora o tutor del ciclo formativo que está cursando el solicitante
  • Certificación de la dirección del centro de origen de non tener perdido el derecho a la evaluación continua
  • Copia de las programaciones de los módulos profesionales del curso para lo cual se solicite el traslado e informe sobre  su desarrollo.

La dirección del centro solicitado resolverá sobre la petición de traslado en el plazo máximo de 10 días naturales, con base en la documentación recibida e informe de la tutora o tutor del curso correspondiente de su centro.

Contra esta resolución, la alumna o alumno podrá interponer recurso de alzada en el plazo máximo de un mes ante la jefa o jefe territorial de la Consellería de Educación y Ordinación Universitaria.