exención de FCT

Requisitos para solicitar la exención FCT

• Deberá acreditar una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales respectivos. En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo.

Cuando hay que solicitar la exención del módulo FCT?

Hay que formalizar la solicitud de exención por lo menos 20 días hábiles antes del inicio de las actividades programadas para el módulo de FCT.

Tipo de exención de la FCT?

Podrá ser total o parcial, dependendo de la correspondencia que haya entre la experiencia acreditada y los contenidos del  módulo formativo de FCT

Documentación a presentar en la Secretaría del IES Rosalía Mera:

•  Solicitud (Modelo anexo XV), de acuerdo al artículo 42 de la Orden 12 de julio de 2011 por la que se regula el desarrollo, la evaluación  y la acreditación académica del  alumnado de las enseñanzas de FP inicial) a la dirección del centro docente donde esté matriculada la alumna o alumno.
  •  Certificación de la Tesorería General de la Seguridad  Social, o de la mutualidad laboral en la  que estuviese  afiliada, en la que conste la empresa, la categoría laboral, o grupo de cotización y el período de contratación o, de ser el caso, el período de cotización en régimen especial de trabajadores/as  autónomos/as, o cualquiera otro medio de prueba admitida en derecho.
  •  Certificación de la empresa en la que se indique especificamente la duración del contrato, las actividades desarrolladas y el período en que se realizaron estas actividades. En el caso de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad de un año, así como una declaración de la persona interesada de las actividades más representativas.

Resolución de la exención

El profesorado-tutor, en colaboración con el equipo docente, y después de un análises de la documentación aportada  por el alumnado, deberá emitir un informe y una propuesta a la  dirección del  centro sobre la concesión o no de la exención total o parcial, de ser el caso.

En el caso de las solicitudes de exención del alumnado del IES  Rosalía Mera resolverá la dirección del IES Urbano Lugrís, centro al que está adscrito.

El acuerdo de la concesión o no de la exención total o parcial se le comunicará por escrito a la persona solicitante en el plazo de 10 días.