FPB artes gráficas

– Denominación: Artes Gráficas.
– Nivel: formación profesional básica.
– Duración: 2.000 horas.
– Familia profesional: Artes Gráficas.
– Referente europeo: CINE-3.5.3 (Clasificación Internacional Normalizada da
Educación).
– Sistema Educativo: LOE

Se aprende a hacer?

Realizar trabajos de reprografía y operaciones básicos de apoyo a la producción , manipulación y terminación de productos gráficos , con autonomía, responsabilidad e iniciativa personal , el trabajo con la calidad prevista , cumplir con las normas ambientales, de salud y seguridad en el trabajo vigentes, y la comunicación oral y escrita en la lengua gallega y española , así como en una lengua extranjera.

¿En qué áreas se trabaja ?

Actividades asalariadas en departamentos de impresión, encuadernación, manipulaciones y transformaciones en pequeñas, medianas o grandes industrias Gráficos de niveles organizativos y tecnológicos muy diversos. Además, pueden participar en el negocio por su cuenta en pequeñas empresas de reprografía, o empleados en empresas de artes gráficas ,de multiservicios gráficos y comunicación gráfica y visual , así como en departamentos de reprografía específicos de cualquier tipo de organización . Se integra por lo general en un equipo de trabajo , que lleva a cabo sus funciones siguiendo instrucciones bajo la supervisión directa de una persona responsable.

¿Qué ocupaciones desempeña?

Operador/a de Reprografía ; auxiliar técnico de máquinas de producción gráfica ; auxiliar de taller en la indústria gráfica ; ayudante de máquinas y equipo de producción gráfica; /operario de manipulaciones de papel, cartón y otros materiales ; / operario de oficios auxiliares de papel, cartón y otros materiales ; manipulador/ora productos xigantografía ; peón da industria gráfica .

Qué título se obtiene?

Título profesional básico en Artes Gráficas .

A qué otros estudios se puede acceder ?

Este título permite el acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio y da preferencia para la admisión, en caso de que haya más solicitudes que plazas, a los títulos de grado medio de las familias profesionales :

Administración y gestión
    artes gráficas
    Comercio y Marketing
    Textil, confección y piel
    Vidrio y cerámica

€

Currículo oficial

Excursión a las islas Cies.

Illas Cies
    Los alumnos de 1º de FPB fueron de excursión a las islas Cies.

Visita a Tórculo

Santiago de Compostela