Residencia

"LA BRÚJULA" - PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

cartel la brujula novembro 2022.jpg

Por sengundo año, el próximo martes 18, el alumnado de la Residencia del IES Rosalía Mera participará en el programa “La Brújula”  de sensibilización sobre el consumo de drogas y alcohol. Actividad organizada por la Fundación María José Jove e impartida por ACLAD (Asociación Ciudadana de Luchas Contra la Droga de A Coruña).

Este programa busca fomentar el pensamiento crítico en la capacidad de toma de decisiones, así como una adecuada gestión emocional en respuesta a la presión grupal.

Tratan que el alumnado tome conciencia de la importancia de adquirir habilidades sociales como recursos que les capaciten y les aporten competencias en la vida cotidiana.

Asimismo, se promoverán estilos de vida saludables libres de adicciones, tanto comportamentales como a sustancias, generando actitudes positivas y sanas en el tiempo libre.