Residencia

SEMANA DE SAMAÍN

cartel semana samain outubro 2022.jpg

Las dos próximas semanas se realizarán diversas actividades en la Residencia IES Rosalía Mera para celebrar el Samaín. 

Los/as residentes tendrán la oportunidad de realizar el clásico taller de calabazas, en el que podrán decorarlas utilizando distintas técnicas de artes plásticas (pintura, carvado, etc.).

Además podrán experimentar en su propia piel el poner en práctica diferentes técnicas de maquillaje y caracterización en la que dejar volar su imaginación, con propuestas de terror llenas de sangre y cicatrices.

Para cerrar las celebraciones, el día 2 de noviembre, se celebrará la velada de terror "Zombie Attack". La velada se inicia con la noticia de que se han producido una serie de explosiones y se ha liberado un contaminante que ha infectado a parte de la población convirtiéndoles en zombies. Los/las residentes tienen un tiempo máximo para tratar de salir del edificio y dirigirse a las salidas para llegar al transporte que evacúa a las personas no infectadas; pero el camino estará lleno de sorpresas y contratiempos que deberán de superar para conseguir su objetivo. Pero cuidado, hay zombies merodeando el edificio por lo que tendrán que escapar de ellos para no infectarse y convertirse en zombies. Todo un reto terrorífico.