Residencia

"LA BRÚJULA" - PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

cartel la brujula novembro 2021_mesa de trabajo 1.jpg

El próximo lunes 15, el alumnado de la Residencia del IES Rosalía Mera participará en el programa “La Brújula”  de sensibilización sobre el consumo de drogas y alcohol. Actividad organizada por la Fundación María José Jove e impartida por ACLAD (Asociación Ciudadana de Luchas Contra la Droga de A Coruña).

Este programa busca fomentar el pensamiento crítico en la capacidad de toma de decisiones, así como una adecuada gestión emocional en respuesta a la presión grupal.

Tratan que el alumnado tome conciencia de la importancia de adquirir habilidades sociales como recursos que les capaciten y les aporten competencias en la vida cotidiana.

Asimismo, se promoverán estilos de vida saludables libres de adicciones, tanto comportamentales como a sustancias, generando actitudes positivas y sanas en el tiempo libre.