VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El IES Rosalía Mera acoge el proyecto gráfico contra la violencia machista: "Voaremos... de Novo" realizado polo seu alumnado de Artes Gráficas

Con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  el IES Rosalía Mera organiza, con la colaboración de su alumnado, diferentes actividades coeduativas con el fin de concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de comprometerse en la erradicación de la violencia de género y de condenar las actitudes, prácticas y conductas que consienten y reproduce las violencias machistas.

Entre las principales actividades que se acogen estos días en el centro Rosalía Mera caben destacar el proyecto gráfico: "Voaremos ... de Novo", realizado por el alumnado del ciclo de grado medio de Artes Gráficas.

Otra de las actividades realizadas en este  centro con motivo del 25N fue la Ciberquedada organizada por el área de Igualdad da Deputación da Coruña, en la que participó el alumnado de 1º de FP Básica y durante la cual las alumnas y alumnos tuvieron ocasión de debatir y aportar sus reflexiones sobre las diferentes situaciones de violencia machista que se dan a diario en las redes sociales.