Información general

El artista Leandro Lamas impartirá no IES Calvo Sotelo el obradoiro "Un debuxo paso a paso" en el marco de la campaña de la Deputación "O galego, a miña lingua propia"

leandro lamas en branco.jpg
23 de maio de 2018

Este viernes, 25 de mayo, a las 11.45 h. contaremos en el IES Calvo Sotelo con la presencia del artista Leandro Lamas que, junto con el alumnado participante, realizará un dibujo paso a paso, y aprovechará para compartir con las jóvenes y chicos todo el suyo saber y el amor por nuestro idioma propio. Esta actividad cultural se enmarca dentro de la campaña "O galego a miña lingua propia" que está desarrollando la Diputación de A Coruña por diferentes centros de enseñanza de los ayuntamientos de la provincia.

O galego a miña lingua propia es una campaña de dinamización lingüística puesta en marcha por la Diputación de A Coruña que nace con voluntad de contribuir a la puesta en valor de la lengua gallega, al incremento de su uso y prestigio, a la socialización en gallego de la juventud y a la toma de consciencia sociolingüística de la población más nueva de la provincia de A Coruña, siempre desde una perspectiva favorable a la diversidad lingüística y cultural y al conocimiento y valorización de la lengua propia, la gallega.

La primera exposición de Leandro Lamas tuvo lugar en Ferrol en el año 1998. Desde entonces expuso en varias otras ciudades de españa y Portugal. Su estilo es naïf y se caracteriza por el empleo del color, en los últimos años es uno de los pintores con más obra, incluida esta tanto en libros ilustrados para todos los públicos, discos,... asi como encargos personalizados y la suya presencia en las redes sociales de las que son seguidoras muchas jóvenes y chicos. El alumnado participante conocerá las ideas básicas del dibujo con el que trabaja en su día a día en su estudio Ledandro, descubriendo y consiguiendo resultados realmente sorprendentes para lo úlbico participante nos sus talleres.