Información general

Abierto el plazo para participar en el Programa Educativo Municipal ACOREUROPA VI y VII

10/04/2018

Las personas interesadas en participar tienen que tener finalizados los estudios de ciclo medio o superior de FP en el último año y tener superada la Formación en Centros de Trabajo ( FCT) en diciembre de 2017 o en junio de 2018.

El plazo de presentación de la documentación para participar en el proceso de selección es del 2 a 27 de abril de 2018.

El Ayuntamiento de Coruña bien de publicar las bases para la selección de tituladas/los nos ciclos formativos de grado medio y superior para su participación en la programa Bolsas Europa FP-Proyecto ACOREUROPA VI ( 3ª convocatoria) y ACOREUROPA VII, incluido en el Proyecto de Movilidad Erasmus+.

El Objetivo de este programa es promover el aprendizaje y la formación de jóvenes y jóvenes profesionales en Europa, así como el conocimiento del idioma y la cultura de otros países, mediantes la concesión de bolsas para la realización de prácticas formativas de tres meses en empresas de diversos países de Europas: Irlanda, Italia, Portugal, Austria y Francia.

La duración de las prácticas formativas será de 90 días, de septiembre a diciembre de 2018. La estadía comenzará y terminará un día antes y otro después de las prácticas.

ACOREUROPA VI, en su primera convocatoria, oferta 18 bolsas, con la siguiente distribución: Italia - Florencia: 3 plazas, Portugal -Lisboa: 5 plazas, Irlanda - Cork: 5 plazas, Austria - vien
a: 2 plazas, Francia - Bordeos: 3 plazas

ACOREUROPA VII, en su primera convocatoria, oferta 10 bolsas, con la siguiente distribución: Italia - Florencia: 4 plazas, Portugal -Lisboa: 3 plazas, Irlanda - Cork: 3 plazas

Las personas participantes en el programa recibirán en concepto de bolsa una ayuda económica destinada a financiar los gastos de mantenimiento en el país de destino.

Los requisitos para participar.- Las personas interesadas en participar tienen que tener finalizados los estudios de ciclo medio o superior de FP en el último año y tener superada la Formación en Centros de Trabajo ( FCT) en diciembre de 2017 o en junio de 2018 y tener titulación de técnica/el medio o superior en alguno de los ciclos formativos de grado medio o superior impartidos en los centros asociados al programa, como es el IES Calvo Sotelo y además estar en situación de desempleo o tener escas experiencia profesional.

La Inscripción en los procesos de selección. Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en línea en la página web municipal www.edu.coruna.es a través de la ficha específica Bolsas ACOREUROPA VI. 3ª CONVOCATORIA o a través de la ficha específica Bolsas ACOUREUROPA VII.

La documentación del expte, que especifica en las bases, y copia del justificante de la solicitud, firmada por la persona solicitante, deberá presentarse en los registros municipales o en cualquiera de las dependencias a la que se refiere la Ley 39/2015, de 2 de octubre.

Se deseas obtener más información sobre este programa ( documentación necesaria, centros asociados, servicios que incluye, criterios de selección, comisión de valoración, adjudicación de plazas, adjudicación de destinos, deberes de las personas seleccionadas, exclusión del programa o motivos de expulsión) puedes acceder las bases de selección a través del portal web educativa del Ayuntamiento de A Coruña