Residencia

EXPRÉSATE: BULLYING

cartel-bullying-7-novembro-2023.jpg

El próximo martes 7 de novembro en la actividad Exprésate, el alumnado de la Residencia del IES Rosalía Mera tendrá la oportunidad de conversar, compartir experiencias y puntos de vista sobre la lacra social del bullying.

Esta actividad pretende ser un espacio abierto donde los/las residentes puedan ser escuchados, escuchar y poner en común sus vivencias en el día a día tanto personales como de su entorno, con el fin de sensibilizar sobre el enorme problema que supone el bullying en todas sus vertientes. Sobre la importancia de la prevención entre iguales, la prevención desde el entorno familiar y escolar... frente al tabú que supone y a las políticas reactivas, que frecuentemente son más de imagen que efectivas.

Además de incidir en el hecho de que todas las personas tienen derecho a sentirse seguras y libres, sin miedo a que les hagan daño y que puedan desarrollar todo su potencial como personas en un clima de confianza y sana autoestima.

Es de suma importancia entender que previniendo el bullying y la normalización de la violencia estamos atajando conductas como la violencia de género, el mobbing o la delincuencia juvenil.