Residencia

SEMANA DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

cartel-semana-diversidad-funcional-novembro-2022-01.jpg

Durante la semana, el alumnado de la Residencia IES Rosalía Mera participará en varias actividades, con motivo de la celebración el día 3 de Diciembre del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Durante toda la semana podrán participar en la actividad "Bajo el mismo Paraguas", donde a través de instantáneas con diferentes paraguas de distinto tipo y colorido se busca dar visibilidad a una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual

Por otro lado, pondrán a prueba su destreza ante diferentes situaciones pero de una manera a la que no están acostumbrados/as, poniéndose en la piel de personas con diversidad funcional: desde simplemente caminar sin ver con ayuda de un guía, jugar al baloncesto o voleibol sentados... así como, practicando el Goalball que es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas o con discapacidad visual.